El Tarot Y El Horóscopo

Share Button

El Tarot y el Horóscopo

Los antiguos maestros cabalistas y herméticos que practicaban el  tarot en el comienzo de esta disciplina lograron establecer una serie de relaciones entre algunos arcanos del  tarot y el  horóscopo , particularmente, la identificación de ciertos arcanos con ciertos signos zodiacales. El  tarot y el  horóscopo van de la mano.

Una de las primeras vinculaciones entre el  tarot y el  horóscopo que encontraron fue entre el arcano la Justicia y el signo de Libra. ;  La simbología que se asocia a ambos íconos es similar: la balanza, la ley, la justicia, cada uno que recibe lo que en verdad merece. En cuanto a la búsqueda de la venganza, de dar su merecido a quien lo tiene que recibir, la Justicia se emparentaría con Escorpio, el símbolo del escorpión que no dudará en clavar el aguijón cuando la circunstancia así lo requiera.

El  tarot y el  horóscopo también se encuentran en otras similitudes entre los arcanos y los símbolos astrológicos. Libra también se puede emparentar con el Carro. En este caso, siendo Libra el representante astral del equilibrio del espíritu debe sopesar todas sus pasiones para finalmente tomar la decisión más acertada. ; El hombre que conduce el Carro tirado por los dos briosos corceles se encuentra en una situación similar. Debe llevar el carro para donde él quiere, y resistir a la fuerza de ambos animales que van para direcciones opuestas.

Leo y el Sumo Sacerdote también presentan un paralelismo, que vuelve a confirmar el vínculo entre el  tarot y el  horóscopo .  El sol es la esencia de ambos símbolos. Leo también es un instrumento de lo divino en la tierra, al igual que el Sumo Sacerdote, quien ha sido conferido con el privilegio de mediar entre los hombres y lo divino.

La vinculación entre Cáncer y El Emperador, nuevamente estrechan los lazos entre el  tarot y el  horóscopo . Ambos signos están representados por el número cuatro. Cáncer es el signo astral de hogar, la tradición y la familia, al igual que el Emperador, que llega a la realización personal mediante una casa en orden.

Aries y el Mago también vinculan el  tarot y el  horóscopo . Ambos símbolos están movidos por una inquebrantable voluntad que eventualmente los llevarán a triunfar sobre los elementos de la naturaleza. Para Aries el triunfo viene de insistir en la superación de los obstáculos, para el Mago, la victoria se origina en su conocimiento, que es lo que le confiere el poder.

Así, de esta manera vemos cómo ; hay una correlación entre ciertos símbolos astrales y los signos del zodíaco. El  tarot y el  horóscopo tuvieron un nacimiento paralelo, dado que era muy común que en la antigüedad, los sabios matemáticos y astrónomos fueran también excelentes astrólogos, versados en la tirada de las cartas del  tarot .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *